ACLARACIÓN:
Todos los Pixel Arts que he hecho (los puedes ver más abajo) y que han visto hasta ahora NO son "ORIGINALES", esto quiere decir que no soy el creador original, yo sólo me dedico a buscar en internet un Pixel Art ya creado, los cuales replico en Excel durante mi tiempo libre, obviamente trato pedir permiso y de dar los créditos correspondientes a los artistas originales, de paso los invito a ustedes que revisen los trabajos de cada uno.
Pasión por los Videojuegos
Una de mis consolas favoritas siempre ha sido las Super Nintendo (SNES) ya que pude disfrutar de grandes títulos como puede ser Super Mario World, Earthworm Jim, TLoZ A Link to the Past, Donkey Kong Country, entre otros, pero algo que siempre me ha llamado la atención son la forma en cómo con unos simples Bits se podía animar un personaje, un objeto y hasta un escenario complejo. Muchos de estos Sprites se pueden encontrar hoy en día replicados en los conocidos Hama Beads o también en los Pixel Arts hechos en Minecraft.
Algo similar me pasaba con muchos títulos de la consola Gameboy Advance, como Metroid Zero Mission, Wario Land 4, Mother 3, y muchos, pero muchos más!
Ahora, con la llegada de los juegos Indies, mi interés por los Sprites y el Pixel Art regresó, pues algunas de las obras eran creadas por excelentes artistas independientes, ejemplos hay muchos.
Durante la noche de año nuevo de 2020, mientras pasaba el rato con mi hermano, éste me prestó su Nintendo 3DS y, como no se me ocurría qué jugar, decidí probar algo en su tarjeta R4, y el juego que elegí fue Digimon World Dusk, un juego que viciaba mucho en su tiempo y que, en ese entonces, gracias al periodo de vacaciones, invertí muchas horas jugando. Algo que siempre me gustó del juego eran sus Sprites animados de cada Digimon, de los cuales soñaba con algún día intentar replicarlos o tenerlos como un Hama Beads. A lo cual un día, durante mis ratos libres, me animé a replicar uno que otro personaje en Excel.
Otro factor importante que me motivó a tener este pasatiempo fue que estuve a lo largo del año jugando dos juegos de Gameboy Color que me gustaron mucho, estos eran el Mario Picross y el Pokémon Picross, en ambos títulos el objetivo principal era resolver una serie de puzles con los cuales, a medida que los ibas resolviendo, se formaba una imagen, algo que encontraba muy entretenido y que inspiraba a la creatividad.
Ahora, lo que muchos estaban esperando, les comparto los diferentes Pixel Arts que he realizado, si pinchas un nombre se te abrirá una pestaña en donde doy a conocer todo acerca del Pixel Art como puede ser el tiempo que me tomó, mi experiencia personal o incluso algunas curiosidades.
Mis Pixel Arts
Comentarios
Publicar un comentario