En Playstation 1, y bueno también en Super Nintendo, tuve la oportunidad de jugar varios títulos basados en películas de Disney, algunas de ellas llegué a ver de niño. Tengo tantos recuerdos de cada uno de ellos y lo mucho que me entretenía jugar estos títulos. Por ejemplo, cuando jugaba el Monsters Inc. Scare Island y llegaba a terminar el juego completo en una tarde de día sábado, o también cómo sufría por acabar el juego de Hercules y de completarlo al 100%, o lo muy satisfactorio que fue terminar el Atlantis, el Imperio Perdido, la primera vez al 100%.
Pero si hay un juego que me gustó mucho y que de inmediato se volvió de mis favoritos de este estilo es, sin lugar a dudas, Toy Story 2 Buzz Lightyear to the Rescue, el juego que nos reúne el día de hoy.
Corría el año.....em...…no recuerdo, digamos, 2004 😅, un viejo amigo con el que solía intercambiar juegos de forma temporal, por ejemplo, una vez tuve el juego de Atlantis, el Crash Team Racing e incluso el Buzz Lightyear of Star Command gracias a él.
Un día me presto este juego, la primera vez que lo jugué fue en uno de sus cumpleaños y de inmediato me terminó gustando, pues era de una de mis películas favoritas y porque lograba recrear la sensación de ser un juguete explorando lugares enormes de la vida cotidiana, desde una casa común y corriente hasta un aeropuerto, casi como si uno estuviera jugando con juguetes de verdad.
De hecho, uno de los mayores recuerdos que tengo de mi infancia, y a manera de curiosidad, fue que en una navidad me regalaron un juguete de Buzz Lightyear, el cual solía llevar conmigo cuando salíamos de vacaciones y simulaba que los lugares que visitaba eran niveles del juego y pasaba horas imaginando mis propios desafíos basados en el juego.
Anteriormente, tuve la oportunidad de jugar el juego de Toy Story en mi Super Nintendo, el cual era un un plataformero típico de esa epoca, pero combinando otros géneros, en algunos niveles, como son los First Person Shooters o incluso los de carreras. Lamentablemente, nunca lo pude acabar en mi infancia, se me hacia un juego bastante difícil.
En cambio, Toy Story 2 de Playstation 1 me llamó mucho la atención, pues su Gameplay me recordó bastante a Super Mario 64, en ese sentido, explorar diversos niveles libremente mientras coleccionas fichas para seguir avanzando, las cuales se obtienen cumpliendo ciertos desafíos, algunos de ellos sólo se podrán superar con la habilidad necesaria que obtienes en niveles futuros.
También libraremos feroces batallas con los distintos jefes del juego como por ejemplo, Zurg o el Capataz.
Un tiempo después, en el 2012, decidí volver a jugar este juego, en emulador, el cual logré acabar al 100%, y me gustó tanto que decidí grabar este juego, a manera de Let's Play, al año siguiente, 2013, el cual tuvo un excelente recibimiento por parte de la comunidad. En la actualidad estoy intentando remasterizar algunos de estos vídeos, los cuales puedes ver en mi Canal de YouTube.Links de Descarga
Eso sería todo, recuerda que cualquier comentario, recomendación y sugerencia la puedes hacer en la caja de comentarios, también puedes ponerte en contacto conmigo mediante mis Redes Sociales, las cuales te dejo pinchando al Marcianito de abajo. Hasta otra!
Comentarios
Publicar un comentario